Hasta comienzos de agosto tienen como plazo los partidos políticos para presentar ante el Servel, los gastos detallados de los precandidatos que perdieron en las primarias.

hasta comienzos de agosto para detallar gastos de precandidatos que perdieron en primarias

Así lo indicó el encargado del Gasto Electoral del Servel de Los Ríos, Mirson Chávez, quien señaló que la nueva normativa electoral es clara a este respecto.

El también jefe de operaciones del organismo dijo que los precandidatos tienen plazo hasta el 4 de Julio para presentar ante el administrador general de los partidos políticos el detalle del gasto electoral de las pasadas elecciones primarias, y en agosto dicho detalle deberá ser entregado al Servel.

Chávez agregó que el organismo tiene 45 días para el análisis de dichos informes y el 5 de octubre los dineros debieran ser devueltos.

Con respecto a los candidatos que resultaron electos en las primarias, el encargado de gasto electoral del Servel de Los Ríos, explicó que debieron utilizar solo un 10% del total que se les destinó para gasto electoral, y desde el 25 de julio al 20 de octubre que es cuando se da inicio a la campaña electoral para las elecciones primarias del 23 de octubre, podrán dar uso al dinero restante.