Nacional
35 mil vehículos dejarán la Región de Los Ríos durante este fin de semana largo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un flujo 35 mil vehículos esperan que se movilice en Los Ríos este fin de semana largo, mientras que más de 150 carabineros reforzarán los servicios preventivos y de fiscalización.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), capitán Pedro Rocha, dijo que los equipos de carabineros han realizado las coordinaciones necesarias para enfrentar este fin de semana largo en la región.

Rocha dijo que las estimaciones de flujo vehicular se realizan bas√°ndose en cifras del a√Īo anterior, no descartando que sean cerca de 35 mil veh√≠culos los que transiten por la regi√≥n durante estos d√≠as de descanso.

El jefe de la SIAT detalló que Carabineros ha desplegado más de 150 efectivos policiales extras, para poder cubrir toda la labor fiscalizadora y preventiva en toda la Región de Los Ríos.

Rocha dijo que la instituci√≥n est√° realizando la campa√Īa de la conducci√≥n atenta, ya que en los √ļltimos tres a√Īos han aumentado los accidentes de tr√°nsito producto de que los conductores utilizan celulares conectados a redes sociales, este √ļltimo factor ha sido constante en las causas de los accidente de esta √≠ndole en el √ļltimo tiempo.

Finalmente, el oficial policial llamó a los conductores a respetar las exigencias de tránsito y cumplir con las distintas normativas de manera de no ser parte de las cifras de accidentabilidad en Los Ríos.

Tendencias Ahora