El extravío de una ficha clínica al interior del Hospital Base de Valdivia, dejó a mujer dializada sin atención en el recinto asistencial.

Esta situación afecta a un matrimonio, en donde un hombre que es guardia en una empresa debe pedir permiso en su trabajo para acompañar a su esposa, con el fin de que pueda utilizar su hora para ser atenderse en el Hospital, que hasta ahora no ha ocurrido.

Además dio a conocer que hace un mes que está en este trámite, truncado únicamente porque la ficha clínica de la paciente estaría extraviada, según le informaron en el recinto, como lo indicó el esposo de la mujer, Iván Moll Salazar.

Moll Salazar realizó un reclamo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, el cual sigue un conducto regular hasta el Ministerio de Salud, para adoptar medidas.

Recordemos que anteriormente se han denunciado casos similares que afectan a los pacientes del recinto asistencial.

Desde el Hospital Base Valdivia se indicó que el recinto trabaja para mejorar estos procedimientos, señalando que este y otros serían casos aislados.

De momento la mujer que debía ser atendida, debido a la falta de ficha clínica deberá costearse ella misma su tratamiento , el cual debe ser garantizado por la red asistencial de salud.