Integrantes de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia comenzaron un ayuno para protestar contra el Gobierno, acusándolo de desconocer acuerdos. La medida de presión se ha replicado en otras regiones del país.

Se trata de dos ex presos políticos de Valdivia quienes se sumaron al ayuno convocado a nivel nacional para denunciar el incumplimiento del Gobierno, tras la mesa de alto nivel realizada el año pasado donde se acordó la entrega de un bono y mejoras en las pensiones.

Claudio Contreras, uno de los movilizados, llamó a la presidenta Michelle Bachelet a asumir su compromiso y recordó que fue un tema incluido en su programa de Gobierno.

Su compañero en la protesta, Efrain Vargas explicó que la medida se tomó en apoyo a quienes mantienen una huelga de hambre por dos meses en protesta por las mismas demandas. Además aseguró que el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, fue garante en el acuerdo que se suscribió.

Los integrantes de la agrupación advirtieron que de no tener respuesta a sus desmandas radicalizarán sus acciones, no descartando una futura huelga de hambre.