Este domingo se realizaron a nivel nacional las elecciones primarias municipales en Valdivia donde se mantuvo la tónica a nivel nacional con una baja votación de 57 locales a nivel regional.

De esta manera, a las 11:00 horas se instaló la totalidad de mesas para que los votantes pudieran ejercer su derecho cívico.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que rescata aprendizajes y acciones de mejoras que podrían realizarse tras estas elecciones primarias, pero que deben analizarse cuando acabe el proceso.

El general de Brigada, comandante en Jefe de la III División de Montaña Ernesto Tejos Méndez, dijo que el proceso se ha realizado de manera normal en toda la Región de Los Ríos.

Marcos Ilabaca, candidato a alcalde que participó en estas primarias legales, señaló que se encuentra confiado en que la ciudadanía aprovechará el proceso.

Bárbara Klett, candidata del PPD para las primarias de Nueva Mayoría en Valdivia, precisó que confía en el triunfo de este proceso.

Robinson Fernández, representante de la DC, atribuyó a la tardanza de la inscripción a la falta de asistencia.

Mario Estrada, representante del Partido Radical, dijo que confía en los resultados y en la ciudadanía que asista en la tarde a decidir quiénes los dirigirán, mostrándose confiado.

A partir de las 18 horas cerraron las mesas para el proceso de sufragio en estas elecciones legales primarias.