La Fiscalía designó al fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, para indagar el ataque incendiario en un campamento forestal de la empresa Arauco en comuna de La Unión, región de Los Ríos. El hecho se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mientras que el Gobierno ya confirmó que emprenderá acciones legales.

El fiscal preferente para investigar hechos de violencia rural en la provincial del Ranco, fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes, recibió la carpeta investigativa por el ataque incendiario ocurrido la madrugada del domingo en el sector Las Trancas, comuna de La Unión, en un campamento forestal que servía como albergue para trabajadores de Forestal Arauco.

La información fue confirmada desde el Ministerio Público, luego de conocerse que el atentado fue sido reivindicado por la CAM, indagatoria que estaba en manos del fiscal de La Unión, Raúl Suárez. Este último ya había pedido diligencias al Labocar de Carabineros y a la Policía de Investigaciones, tal como el levantamiento de evidencia, entre ellas un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El fiscal Fuentes confirmó que este hecho debe ser investigado como violencia rural.

En tanto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella.

La Coordinadora Arauco Malleco junto con adjudicarse el ataque en La Unión, también reivindicó la quema de un camión grúa en fundo Choque ocurrido el 29 de abril y el ataque contra una casa patronal, infraestructuras y un galpón en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.