Nacional
Designan a fiscal preferente para indagar ataque que afectó a campamento en La Unión
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía designó al fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, para indagar el ataque incendiario en un campamento forestal de la empresa Arauco en comuna de La Unión, región de Los Ríos. El hecho se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mientras que el Gobierno ya confirmó que emprenderá acciones legales.

El fiscal preferente para investigar hechos de violencia rural en la provincial del Ranco, fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes, recibió la carpeta investigativa por el ataque incendiario ocurrido la madrugada del domingo en el sector Las Trancas, comuna de La Unión, en un campamento forestal que servía como albergue para trabajadores de Forestal Arauco.

La informaci√≥n fue confirmada desde el Ministerio P√ļblico, luego de conocerse que el atentado fue sido reivindicado por la CAM, indagatoria que estaba en manos del fiscal de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez. Este √ļltimo ya hab√≠a pedido diligencias al Labocar de Carabineros y a la Polic√≠a de Investigaciones, tal como el levantamiento de evidencia, entre ellas un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El fiscal Fuentes confirmó que este hecho debe ser investigado como violencia rural.

En tanto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella.

La Coordinadora Arauco Malleco junto con adjudicarse el ataque en La Uni√≥n, tambi√©n reivindic√≥ la quema de un cami√≥n gr√ļa en fundo Choque ocurrido el 29 de abril y el ataque contra una casa patronal, infraestructuras y un galp√≥n en la comuna de Lautaro, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora