Nacional
Ataque incendiario a predio de La Unión: Fiscal confirma relación con causa mapuche
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Ra√ļl Su√°rez, de la comuna de La Uni√≥n en la provincia del Ranco, confirm√≥ que el incendio registrado en un ex predio forestal durante la madrugada de √©ste domingo corresponde a un atentado alusivo a la causa mapuche.

La informaci√≥n fue confirmada por el fiscal a cargo, quien luego de trasladarse hasta el sector rural de Las Trancas -camino a Hueicolla- pudo confirmar que efectivamente se trataba de un atentado de caracter√≠sticas similares a las ocurridas en la regi√≥n en el √ļltimo tiempo.

De la misma forma, dijo Suárez, pudo apreciar el lienzo que allí se dejó, a través del cual se exigía la devolución de tierras hacia las comunidades indígenas, hecho por el cual se pretenden determinar si existe o no relación con los demás atentados de la zona.

Además, los panfletos encontrados hacían mención a consignas relacionadas con la presencia de salmoneras en el sur y empresas forestales.

De esa forma, se espera poder reunir antecedentes que permitan determinar si en el ataque incendiario se utiliz√≥ alg√ļn tipo de acelerante y verificar si el delito fue perpetrado por comunidades del sector o no.

Tendencias Ahora