El fiscal Raúl Suárez, de la comuna de La Unión en la provincia del Ranco, confirmó que el incendio registrado en un ex predio forestal durante la madrugada de éste domingo corresponde a un atentado alusivo a la causa mapuche.

La información fue confirmada por el fiscal a cargo, quien luego de trasladarse hasta el sector rural de Las Trancas -camino a Hueicolla- pudo confirmar que efectivamente se trataba de un atentado de características similares a las ocurridas en la región en el último tiempo.

De la misma forma, dijo Suárez, pudo apreciar el lienzo que allí se dejó, a través del cual se exigía la devolución de tierras hacia las comunidades indígenas, hecho por el cual se pretenden determinar si existe o no relación con los demás atentados de la zona.

Además, los panfletos encontrados hacían mención a consignas relacionadas con la presencia de salmoneras en el sur y empresas forestales.

De esa forma, se espera poder reunir antecedentes que permitan determinar si en el ataque incendiario se utilizó algún tipo de acelerante y verificar si el delito fue perpetrado por comunidades del sector o no.