Opiniones divididas existe entre las uniones comunales de vecinos de Puerto Montt, región de Los Lagos, respecto de la continuidad de la pileta de aguas danzantes.
Esto porque Contraloría objetó la obtención del documento con que el alcalde, Rodrigo Wainraihgt, justifica la demolición, dado que no pasó por compras públicas.
Se trata de un estudio que indicaría que la reparación y mantención de la pileta cuesta mil millones de pesos.
El concejal socialista, Sebastián Almonacid, fue quien solicitó que se revise el documento por Contraloría, y dijo que el futuro de la pileta debe ser sometido a votación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, dijo que esta debe demolerse y que después se someterá a votación la futura plaza que se construirá.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A raíz de que ambos apelan a que buscan lo mejor para los vecinos, La Radio consultó a los representantes de las juntas de vecinos de Puerto Montt qué creen que debe hacerse con la pileta, y las opiniones fueron dispares.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, Sara Marchant, dijo que el futuro de la pileta debe someterse a votación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el contrario, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Reloncaví”, Raúl Aburto, dijo que debe demolerse derechamente la pileta y después votar qué plaza se construirá en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De los sumarios, no se entregó mayores detalles por parte del Alcalde, quien dijo que de momento no se ha licitado la demolición de la pileta, sin embargo, todo ello se hará bajo la normativa.