El director subrogante del Hospital de Ancud, Daniel Cabalín, confirmó el inicio de una auditoría interna tras la muerte de un funcionario del recinto, quien habría solitiado ayuda tras atravesar una compleja situación de salud mental, sin recibir atención oportuna.
Gran pesar existe en el hospital tras el deceso de Homer Garrido (41), sobre todo porque, según lo informado por la Fenats, el profesional solicitó ayuda pero “no recibió la atención adecuada y oportuna que ameritaba la urgencia del caso”, afirmó la presidenta del gremio en Ancud, Katherina Oyarzo.
Al respecto, el director subrogante del recinto asistencial, Daniel Cabalín, afirmó que este hecho causó impacto y consternación entre los trabajadores. “Su partida nos ha afectado de manera significativa y hoy atravemos un proceso complejo de duelo”, aseveró.
Además, aseguró que desde le primer momento “hemos asumido con total responsabilidad la necesidad de esclarecer lo ocurrido”. En ese contexto, el lunes se solicitó la realización de una auditoría interna, cuyo proceso está en curso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo se conformó una mesa de trabajo con todos los gremios del hospital para evaluar y acordar medidas que permita mejorar las condiciones laborales.
Para finalizar dijo que la prioridad actual es la contención y apoyo emocional a los funcionarios, e hizo un llamado a mantener el respeto hacia la familia y los equipos de salud afectados por esta dolorosa pérdida.