Tras más de 5 años cerrada, se abrió al tránsito vehicular la calle Antonio Varas en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos, vía que se mantuvo desde la pandemia cerrada, lo que conllevó la quiebra de 62 locatarios, muchos de ellos emblemáticos comercios de la zona.
Fue exactamente a las 17:00 horas de este martes que los locatarios y residentes de Calle Varas, acompañados del alcalde Rodrigo Wainraihgt, ediles y diversas autoridades regionales, junto con los representantes de la Constructora Hurtado, sacaron las barreras plásticas en la intersección de Avenida Salvador Allende con Calle Varas.
Cinco años y diez días debieron esperar los vecinos para tener nuevamente la calle habilitada al tránsito, en un sueño que cada vez se veía más lejano con las dificultades que iban apareciendo en el camino.
La presidenta del Sindicato de Locatarios y Residentes, Bibiana Barrientos, junto al representante del polígono y director de la Cámara de Comercio, Luis Díaz, expresaron el sentir de los vecinos del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, se refirieron el presidente de la Comisión de Infraestructura en el Consejo Regional, Rodrigo Arismendi -quien no asistió porque se le invitó tardíamente a la apertura- y el representante de la misma instancia en el Concejo Municipal, Fernando Binder.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, comprometió una serie de actividades para la reactivación económica del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el jefe técnico de la Constructora Hurtado, Daniel Hurtado, dijo que en 30 días deberían tener la recepción definitiva de la obra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a que los trabajos ya terminaron, los vecinos indicaron que el estándar de la calle no es perfecto, que no se condice con el boulevard que se les prometió en primera instancia, pero que de igual forma esperan que se reactive la economía local.