El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ejecutando acciones administrativas y de coordinación tras la insolvencia de la empresa Inversiones Tranqui, que paralizó faenas viales por problemas financieros, dejando a 210 trabajadores sin empleo en ocho comunas de Chiloé, en la región de Los Lagos.
El seremi Juan Alvarado señaló que se realizaron reuniones con alcaldes y encuentros en terreno con los afectados en Quinchao, Ancud y Chonchi para entregar información sobre los pasos a seguir.
MOP asumirá pago de remuneraciones
El MOP confirmó que asumirá el pago de las remuneraciones adeudadas, activando garantías y trámites internos a través de Vialidad y la Dirección de Contabilidad y Finanzas, según dijo Alvarado. En paralelo, están explorando las vías para abordar los trabajos pendientes que dejó la empresa Inversiones Tranqui.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a los contratos vigentes, el seremi explicó que aún no pueden cerrarse formalmente debido a plazos y causales legales que deben cumplirse. En ese contexto, existen gestiones entre Inversiones Tranqui y empresas privadas que podrían asumir parte de los contratos para evitar una paralización total de servicios, aunque cualquier traspaso deberá ser formalizado y contar con la toma de razón de Contraloría.