Como autor confeso de un femicidio y homicidio consumado en el sector La Vara de Puerto Montt, fue formalizado esta jornada un hombre quien el pasado domingo asesinó a su ex pareja y al conviviente de ella.
Se trató de un hecho que conmocionó a los puertomontinos, siendo el primer doble asesinato registrado en la comuna desde hace 11 años.
Fue la tarde del domingo que Renato Vio Bórquez habría llegado hasta la casa de su expareja, Sonia Mancilla, quien convivía con Erwin Guzmán.
Luego de una discusión, forcejeos y disparos, según relataron vecinos que entregaron declaraciones tras alertar a Carabineros, encontraron al interior del domicilio los cuerpos de ambas víctimas.
Según relató el Ministerio Público en la audiencia de formalización, la hermana de Sonia dijo a las policías que sospechaba de Renato Vio Bórquez, considerando que dos causas de violencia intrafamiliar que tenía su hermana en contra del imputado.
Fue horas más tarde que el hermano del imputado llamó a Carabineros, afirmando que Renato Vio habría cometido el delito y que se quería entregar. Al llegar personal policial, el investigado se disparó en el abdomen.
Prisión preventiva
Todo esto fue relatado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde el juez, Cristián Alfonso, decretó la prisión preventiva.
“El tribunal no puede, sino, concluir que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad social y existe evidentemente un peligro de fuga, cuestiones que hace necesario e indispensable decretar la medida cautelar de prisión preventiva”, detalló el magistrado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Actualmente, el imputado se mantiene en el Hospital Regional de Puerto Montt a raíz de las heridas que se autoinfligió. Finalmente, se determinó un plazo de investigación de 120 días.