Hasta el miércoles se amplió la detención del único acusado por el femicidio y homicidio registrado en un domicilio del sector La Vara de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Se trata de Renato Vio Borquez, que permanece hospitalizado bajo custodia de Carabineros tras dispararse en el abdomen.
Este crimen ocurrió la noche del domingo, cuando las víctimas identificadas como Sonia Mancilla y Erwin Guzmán fueron atacados a disparos y con un arma blanca.
Tras las diligencias desarrolladas en el sitio del suceso, se detuvo a Vio en el pasaje Schnaider de la Villa Artesanía por su presunta participación en este femicidio y homicidio. El sujeto es la expareja de la primera víctima.
El fiscal Mario de la Fuente expuso en la audiencia de control de detención efectuada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt que, además de los delitos antes descritos, también está investigado por infracción a la Ley de Armas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Diligencias pendientes
En la instancia, la Fiscalía solicitó ampliar la detención debido a que todavía está pendiente el informe del Servicio Médico Legal de las autopsias de las víctimas. También resta un documento que debe elaborar el armero del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Sobre el imputado, se informó que permanece grave, pero fuera de riesgo vital, y que la Fiscalía pidió que se le tomen muestras de ADN para cotejarlas con la evidencia recabada en el domicilio donde ocurrió el doble crimen.
En la audiencia, el imputado expresó verbalmente al juez de la Segunda Sala del Juzgado de Garantía, Cristian Alfonso, su disposición a colaborar con la investigación y a que le practiquen las pruebas que solicite el Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta forma, al mediodía del miércoles, de forma híbrida, se desarrollará la formalización de cargos en contra del único imputado por este caso que conmocionó a Puerto Montt.