El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está reuniendo denuncias por el caso de presuntas estafas con casas prefabricadas estilo “Tiny House”, que afecta a personas dentro y fuera de la región de Los Lagos, para presentar los antecedentes al Ministerio Público y acompañar con acciones legales.
En paralelo, van en aumento las personas que acusan ser víctimas de los hermanos Gaspar y Francisco Pizarro, a quienes indican como principales responsables de los engaños, junto a otras personas que les ayudarían en el accionar, principalmente en entregar explicaciones y fechas que nunca cumplen.
Ante esto, los afectados comenzaron a organizarse en busca de iniciar acciones legales que cotizaron con abogados particulares, con costos impagables considerando el conflicto económico que les generó el engaño que acusa.
Sernac analiza casos por presuntas estafas con casas prefabricadas “Tiny House”
En esa línea legal, desde el Sernac informaron que no contaban con las denuncias formales del caso, por lo que contactaron a los afectados con el objetivo de reunir antecedentes y acompañar en lo judicial.
La directora regional de la institución, Fernanda Gajardo, recalcó la importancia de realizar el trámite para avanzar con el caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una vez reunida la máxima cantidad de denuncias posibles, pueden avanzar con una demanda colectiva, o bien, una querella de interés, a la que cualquier persona afectada pueda sumarse.
Junto con ello, también está la posibilidad de que Sernac active una “Alerta Ciudadana” que iniciaría un proceso de vigilancia por afectación a los derechos de los consumidores.