Contexto | Agencia EFE

Los Lagos: Trabajadores de la Atención Primaria de Salud se adherirán a paro nacional de Confusam

18 octubre 2025 | 08:56

El 28, 29 y 30 de octubre, los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) en la región de Los Lagos se adherirán al paro nacional de la organización sindical Confusam.

De acuerdo a lo revelado, trabajadores de APS de los recintos en la región, cubrirán turnos éticos y las horas ya entregadas serán reagendadas.

En la paralización, los funcionarios exigirán un incremento de la propuesta presupuestaria del Gobierno para el 2026, puesto que denuncian un congelamiento en los recursos que afectaría directamente a los pacientes con una agudización en la falta de horas, fármacos e insumos.

Trabajadores de APS se adherirán paro nacional de Confusam

Así lo aseguró el presidente regional de Confusam, Jury Nova, quien aseguró que la situación se trata de un “caos”, por lo que hace un llamado de apoyo a la comunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe destacar que el 28 de octubre, los trabajadores marcharán en Puerto Montt y Osorno, mientras que el 29, representantes de todo el país continuarán la marcha en Valparaíso, la cual culminará el 30 de octubre.

Durante estos 3 días los recintos solo atenderán con turnos éticos, posponiéndose las horas agendadas.