CONTEXTO | Agencia UNO

PDI suspende a funcionario que amenazó a inspectora municipal con usar su arma tras volcar en Osorno

Por Daniela Salgado
Con información de Eduardo Palacios.

22 septiembre 2025 | 15:00

Suspendido de sus funciones quedó el detective de la Policía de Investigaciones que volcó su vehículo en estado de ebriedad y amenazó a una inspectora municipal con usar su arma de servicio en Osorno, en la región de Los Lagos.

Lo anterior ocurrió en cercanías de Osorno, en dirección hacia la ruta a Puerto Octay, donde un vehículo volcó en primera pista. Tras lo ocurrido, el conductor huyó del lugar cuando estaba recibiendo atención de salud. Finalmente, fue hallado ensangrentado y oculto entre matorrales.

Fue en ese momento que una inspectora municipal decidió fotografiar el lugar y el conductor la amenazó con usar su arma. Posteriormente, se constató que se trataba de un funcionario de la Prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre lo ocurrido, el director de Seguridad Pública de Osorno, Enrique Jaque, confirmó que se presentó una denuncia por un conductor que protagonizó un accidente en estado de ebriedad, quien además amenazó verbalmente a una inspectora municipal que estaba realizando una fiscalización. En concreto, la intimidó con su arma fiscal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, desde la PDI, el representante del área de Migraciones, Freddy Azócar, afirmó que el funcionario está “separado de la institución en estos momentos”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo con la información de Emol, el funcionario quedó con prohibición de acercarse a la víctima, poseer y portar armas de fuego, municiones o cartuchos. También se le suspendió su licencia de conducir por 60 días.