Un avión ambulancia de la empresa AeroTAC realizó un aterrizaje de emergencia, pero controlado, en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Según informó Radio Bío Bío, el operativo se realizó luego que los pilotos se percataran, tras despegar desde Futaleufú, que la rueda delantera de la aeronave estaba reventada.
En ese contexto, los funcionarios de la nave tomaron la decisión de aterrizar en la capital regional, todo con el objetivo de resguardar la vida de los seis pasajeros y del paciente que era transportado con rumbo al Hospital Regional.
Al respecto, el gerente general de AeroTAC, Ricardo Lizana, señaló que el avión logró ser retirado de la vía con un sistema que reemplaza la pieza faltante.
“Nuestro piloto al mando sintió un ruido extraño, que habría sido un desperfecto en la goma en la rueda de nariz, producto, creemos, de una suciedad en la pista en Futaleufú”, comentó.
Agregando que tras el aterrizaje en la pista de Puerto Montt, se “procedió al tractado del avión con un equipo especial que nosotros tenemos en el Aeropuerto El Tepual”.na
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras esto, el gerente de la empresa comentó que la aeronave dañada fue reemplazada por otra que vino desde Santiago para darle continuidad al servicio que prestan a parte importante de la región.
Por último, Lizana sostuvo que las otras cinco personas del equipo que iban a bordo y venían desde Futaleufú, resultaron ilesas.
Revisa registros a continuación: