Durante las últimas horas, un cuidador de un predio forestal en Los Lagos fue víctima de un violento robo. La víctima fue golpeada en la cabeza y maniatada por un grupo de asaltantes, quienes sustrajeron varias especies del lugar.
El hombre, que resultó con una lesión leve, logró liberarse y avisar a Carabineros.
De acuerdo a Carabineros, en el lugar se encontró un contenedor con un rayado que decía “libertad a los presos políticos”, una consigna que podría estar relacionada con conflictos étnicos en la zona. Sin embargo, no hay atribución de la autoría del mensaje ni del robo.
El subprefecto de servicios de la policía uniformada, teniente coronel Hernán Rozasdetalló que la situación se trató de “un nochero, un cuidador de un predio forestal, habría sido atacado por un grupo no determinado de individuos, los cuales lo habrían maniatado al interior de uno de los container que existen en el lugar para sustraerle algunas especies particulares en el sector”.
Además, concluyó que “no se registraron mayores daños ni robo de otra especie o quema de algún tipo de maquinaria existente”.
Por el momento, el organismo persecutor determinó que la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI esclarezca lo ocurrido.