Sin resultados continúa la búsqueda de Alejandro Gallardo, de 63 años, a quien se le perdió el rastro hace más de un mes en Osorno, en la región de Los Lagos. Las labores de rastro de las últimas horas se centraron en el río Rahue.
Buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI de la región Metropolitana se sumaron este lunes a las labores para dar con el extraviado. Para ello trabajaron con tecnología de ecosonda y técnicas de nado a fin de ir descartando puntos de interés criminalístico.
En el lugar también ha operado una lancha de rastreo del GOPE de Carabineros y se han desplegado voluntarios de URAT Osorno, que tienen experiencia en este tipo de búsquedas.
Juan Gallardo, hijo de Alejandro, lamentó que a un mes de su desaparición, nada se conozca del paradero de su padre. En ese contexto, pidió a la comunidad revisar los registros de las cámaras de seguridad del 1 de julio por si logran obtener alguna pista de Alejandro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre el rastreo que se realiza en el río Rahue, el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla, informó que revisará desde el sector de Puerto Aravena hasta Quilacahuin.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien reconoció que el río Rahue es complejo, recalcó que hay equipos especializados trabajando en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Alejandro Gallardo fue visto por última vez dentro del radio urbano, por tanto, ahora las labores tienen por objetivo ir descartando puntos de interés.