El concejal de Llanquihue, Cristian Olavarría Navarro, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. Ante lo ocurrido, desde el municipio indicaron que están evaluando las acciones que se adoptarán y en el Servicio de Salud están recopilando los antecedentes, ya que el edil además es funcionario del hospital local.
El militante del Frente Amplio fue sorprendido el jueves por carabineros del retén Los Pellines cuando transitaba bajo los efectos del alcohol en cercanías de la localidad de Totoral.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el concejal marcó 1.84 grados en el test inicial de alcoholemia, siendo detenido y su vehículo retirado del lugar.
Posterior a eso, el Ministerio Público determinó que Olavarría quedara apercibido a la espera de los resultados del examen de sangre que le practicaron.
Este caso causó sorpresa en el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, quien aseveró que no se había registrado una situación similar en la comuna. Por ello, afirmó que analizarán las medidas que se adoptarán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Debido a que Olavarría también es funcionario de salud del Hospital Llanquihue, desde el Servicio de Salud del Reloncaví informaron que están recabando los antecedentes para determinar medidas administrativas.
“Enfrentaré las consecuencias”
A través de una declaración pública, el concejal se refirió a lo ocurrido la tarde del jueves, donde asumió su responsabilidad y reconoce que “fue un error que no debe repetirse”.
“Estoy consciente del rol público que represento y de la confianza que los vecinos y vecinas de Llanquihue han depositado en mí. No estoy por sobre la ley y por supuesto que enfrentaré las consecuencias que correspondan con total disposición y transparencia”, añadió en el escrito.