La Capitanía de Puerto de Quellón, en la región de Los Lagos, decidió intensificar sus operativos para evitar el traslado de drogas en barcazas que van con rumbo a la región de Aysén.
La medida surge porque en lo que va del año, se han incautado 34,48 gramos de marihuana y 128,4 gramos de cocaína en dos procedimientos realizados en el muelle de conectividad.
En ese contexto, el capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo, sostuvo que uno de los pilares del trabajo preventivo es el binomio canino-antidrogas, compuesto por un guía y un perro de raza pastor belga malinois, que también cumple funciones en otras localidades de Chiloé, tales como Castro, Dalcahue y Chonchi.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con ello, el capitán comentó que el foco de estas fiscalizaciones son las embarcaciones que conectan Quellón con la región de Aysén, ya que esta es una ruta considerada estratégica para prevenir el tráfico hacia el sur del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, se realizarán controles preventivos en sus alrededores, así como en el muelle artesanal, el de actividad menor y el borde costero, con el fin de evitar el consumo de drogas en espacios públicos.
Por último, cabe mencionar que durante el año 2024 se registraron solo cinco incautaciones de drogas, las que totalizaron 60,7 gramos de marihuana y 1,7 gramos de cocaína.