Diputados acusan falta de prevención ante hechos de violencia ocurridos en el barrio bohemio de Osorno, región de Los Lagos.
Las denuncias por disparos y presencia de grupos delictivos en avenida Portales activaron las reacciones de los diputados Daniel Lilayu (UDI) y Héctor Barría (DC), quienes exigieron reforzar la prevención y ajustar las estrategias de seguridad pública en la comuna.
Lilayu afirmó que Osorno atraviesa una situación inédita, con hechos violentos que revelan ausencia de inteligencia policial, lo que se debe reforzar con unidades especializadas:
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, agregó que el consumo de alcohol y drogas está agravando el escenario, especialmente en sectores vulnerables.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Héctor Barría acusó señales erráticas por parte del Ministerio de Seguridad y la seremi del ramo en la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El parlamentario también criticó al Departamento de Seguridad Pública municipal de Osorno, por centrar su acción en infracciones menores y no en la delincuencia que afecta a los barrios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambos parlamentarios coincidieron en que los recursos deben orientarse a prevenir, y que perseguir al comercio o al vecino por estacionamientos indebidos no resuelve el problema de fondo.
Finalmente, en lo referido al ataque armado que hirió a 5 personas en el barrio bohemio de Osorno, pidieron resultados en la investigación.