El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt sentenció a presidio perpetuo calificado a un hombre imputado por violar y abusar sexualmente de sus dos hijas, una hijastra y una sobrina.
Según detalló la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez, el autor, identificado como José Lepicheo Vivar, cometió los hechos entre 2011 y 2022, cuando las víctimas tenían menos de 14 años.
Además, la persecutora indicó que una de las víctimas se quitó la vida con posterior ocurrencia de los hechos.
Con todos estos antecedentes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de la región de Los Lagos dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado, por lo que tendrá que pasar 40 años en prisión.
La fiscal señaló que en el juicio declararon las víctimas sobrevivientes, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, peritos del Servicio Médico Legal y del hospital de la comuna, quienes efectuaron diligencias y peritajes durante la investigación.
A la vez, sostuvo que “como Ministerio Público estamos conformes, satisfechos, con el resultado del juicio, con el resultado de la investigación, desde que se acogieron todos y cada uno de los argumentos del Ministerio Público”.
“Entendemos que en la determinación de la pena, el tribunal tuvo en consideración la pluralidad de delitos, de víctimas, las circunstancias de comisión y la extensión del mal causado”, concluyó la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.