El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó con dureza al gobernador de la provincia argentina de Chubut, Ignacio Torres, por insistir en el cobro de un peaje a camiones extranjeros que circulan por la Ruta 40, medida que calificó como ilegal y contraria a los tratados internacionales vigentes entre Chile y Argentina.
La medida, anunciada por la autoridad trasandina, contempla el cobro de un peaje especial a los camiones que superen las 45 toneladas, apuntando principalmente a transportistas chilenos, pero también de otros países vecinos, bajo el argumento de que serían responsables del deterioro de esta importante vía del sur argentino.
Moreira tildó al gobernador de “porfiado” por insistir en una decisión que acusó no cuenta con el respaldo del gobierno central argentino, a pesar de que tanto autoridades provinciales como federales están al tanto de la situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el parlamentario consideró que esta medida representa una persecución directa hacia los camioneros chilenos y llamó al Gobierno de Chile a tomar acciones frente a lo que calificó como una disposición arbitraria.