Sin tránsito se mantiene la ruta costera Chinquihue de Puerto Montt a la altura del kilómetro 10, tras un derrumbe que generó la suspensión del desplazamiento desde y hacia Anahuac.
En el sector, también conocido por ser el emplazamiento de la empresa Sitecna, ocurrió una importante caída de tierra y ramas sobre la calzada desde una altura aproximada de 30 metros, provocando que el material bloqueara ambas pistas de la ruta.
La situación generó sendos inconvenientes para el inicio de la jornada de este martes, considerando que muchos sólo se encontraron con una extraña escasez de microbuses para desplazarse hacia el radio urbano puertomontino y una poco usual congestión vehicular, ya que muchos optaron por conectar desde Panitao hacia la Ruta 5.
Hace un año, un socavón a pocos metros del derrumbe activó una mesa de trabajo. Incluso se había deslizado la posibilidad de traspasar la administración de la vía a Vialidad, algo que no prosperó, recordó la dirigente de Costa Chinquio, Beatriz Castro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, abordó las medidas desde el punto de vista preventivo, ya que las precipitaciones anunciadas no serán de grandes cantidades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los monitoreos en el kilómetro 10 de la ruta costera Chinquihue se mantendrán y el tránsito para vehículos está suspendido mientras no existan certezas de la seguridad para reiniciarlo.