La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Ancud desarrolló la reconstitución de escena por la muerte de Soledad Pichaud, joven de 22 años que cayó al mar desde un roquerío en noviembre de 2024 cuando se encontraba en compañía de su pareja.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Fernando Metzner, quien explicó que con la diligencia buscan esclarecer cómo ocurrieron los hechos y establecer si hubo intervención de terceros en el deceso.
La investigación ha considerado peritajes del Servicio Médico Legal, revisión de cámaras de televigilancia, análisis de equipos tecnológicos y otras diligencias.
A pesar del trabajo investigativo, la familia de Soledad mantiene dudas sobre las circunstancias de su muerte y no descarta que se trate de un femicidio.
La madre de la joven, Marisol Barrientos, indicó que “para mí es muy importante que se sepa la verdad y que se haga justicia por mi hija”. Junto con eso, la mujer pidió a la pareja de Soledad a “que diga la verdad” de lo ocurrido esa jornada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la reconstitución de escena participaron efectivos de la PDI de Castro, Puerto Montt y Temuco, así como también personal de la Armada, Carabineros y familiares de la joven.
Desde el Ministerio Público indicaron que los resultados de esta diligencia, sumados a otros antecedentes y peritajes, serán analizados para determinar con claridad la dinámica de los hechos y si hubo o no responsabilidad de terceros.