Un incendio afectó a cinco mediaguas del campamento Folilche, junto a la población Quinto Centenario, en el sector Rahue Alto en Osorno, dejando a cinco adultos y cinco niños afectados,.
A pesar de los esfuerzos de bomberos, la configuración del asentamiento, caracterizada por mediaguas adosadas, facilitó la expansión del fuego, comprometiendo varias estructuras.
El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Cristian Riquelme, confirmó que tres de las cinco viviendas tuvieron “daños totales”. No obstante, destacó que “la causa (del siniestro) aun es materia de investigación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El riesgo de incendios en campamentos
Por otra parte, bomberos advirtió sobre los riesgos que representa la configuración de los campamentos en momentos de incendio, especialmente por la presencia de redes eléctricas informales que carecen de medidas de seguridad.
En esa línea, Riquelme aludió a que esa, junto a otras características de este tipo de asentamientos, hacen que “cualquier tipo de principio de incendio se propague rápidamente”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que al revisar los escombros, bomberos descartó víctimas. En tanto, se espera por ayuda social para los cinco adultos e igual número de menores que perdieron sus pertenencias a raíz de la emergencia.