Tras seis meses en prisión preventiva, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt revisó las medidas cautelares que pesan en contra del exalcalde Gervoy Paredes, quien está siendo investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude al Fisco.
Eso sí, en la audiencia que duró poco más de cinco minutos nadie apeló, por lo que el exjefe comunal sigue recluido en la cárcel de Alto Bonito.
Según se pudo conocer, la defensa de Paredes desistió de la discusión, ya que no contaban con el detalle de las diligencias solicitadas y relacionadas con permisos, feriados, licencias médicas y salidas de la ciudad.
Tampoco tenían en mano el informe del Servicio Médico Legal relativo a exámenes concretados en abril, en el que revisaron su salud general y particularmente la visual.
En ese contexto, el abogado del exalcalde, Andrés Firmani, aseguró que este último documento es rápido de tramitar, por lo que en las próximas jornadas esperan tener la oportunidad de debatir un eventual cambio de medida cautelar en favor de su representado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, ratificó que se mantienen convencidos de la contundencia de los argumentos que han sido esgrimidos contra el exalcalde puertomontino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe recordar que el exalcalde está siendo investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude al Fisco.