El municipio de Osorno y Vialidad dieron a conocer los detalles de una obra que tiene una data por sobre los 15 años, remarcando su impacto al abordar nudos viales en una ciudad con un amplio parque automotriz, sumando la amplia creación de mano de obra.
Se trata de la iniciativa “Mejoramiento Conexión Vial Ruta 5 – Ruta U-500 Acceso Norte Osorno”.
El alcalde, Jaime Bertin, afirma que es la obra con mayor inversión en la historia de la comuna, siendo de unos $41 mil millones, representando el 10% del presupuesto total en obras públicas en la Región de Los Lagos.
Proyecto de Mejoramiento de acceso norte en Osorno
Así, la autoridad remarcó el impacto urbanístico del proyecto y su contribución en la actualización de su configuración vial, además del componente social a propósito de la generación de empleo
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, e independiente de lo que significa esta obra, la autoridad comunal reconoce la planificación de la ciudad con mayor antelación, vislumbrando aspectos especialmente ligados a su crecimiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la dirección regional de vialidad, su director, Jorge Loncomilla, resumió la obra: 3,6 kilómetros de doble calzada, un enlace en el sector Puente Freire más el propio puente, finalizando en el Puente Bulnes.
A esto se añaden ciclovías, veredas y bandejón central.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se remarcó la existencia de un consorcio oferente que cumple con los marcos financieros dispuestos, pero ante experiencias de empresas que se adjudican obras y con el correr del tiempo abandonan faenas, la consulta apunta si hay resguardos en la materia.
De igual modo, está la certeza de fuentes de empleo para mano de obra local.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El optimismo ronda en torno a este proyecto que espera entregar terrenos para ejecución de obras a fin de año, en un proyecto por etapas que en su conjunto espera su entrega en dos años, considerando todos los cambios que introduce a la red vial de la comuna