X @DPRLosLagos

Megaincendio argentino que llegó a frontera con Chile debería estar controlado este miércoles

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Cristián Valdebenito

26 febrero 2025 | 08:31

El reconocimiento aéreo del incendio forestal que afecta la frontera con Argentina, determinó que sigue contenido, pero con mejores perspectivas de control tras las últimas lluvias que se registraron en la zona.

A más tardar, este miércoles debería estar en condición de “controlado” el incendio que desde El Bolsón y El Manzano llegó hasta la frontera chilena, siendo combatido de inmediato con recursos aéreos de Conaf, conteniéndolo en las 0,2 hectáreas desde hace una semana.

Las intensas lluvias, especialmente del sábado pasado, apoyado con los vientos que soplan en dirección trasandina, ayudaron a “mantener a raya” el avance del siniestro.

Eso sí, aún quedan puntos calientes que implicarán la operación de tres helicópteros en el lugar, explicó el director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Leiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con el monitoreo del megaincendio argentino y ataque a los puntos calientes todavía existentes, se mantendrá la coordinación con la comunidad del fronterizo sector Paso El León de Cochamó, pero sin lugar a dudas, ahora con mejores perspectivas para terminar con este siniestro en el lado chileno de la frontera.