Los alcaldes de San Juan de la Costa y Río Negro, en la provincia de Osorno, pidieron a la Armada reforzar las fiscalizaciones luego del fatal naufragio en Bahía Mansa, donde murieron 7 pasajeros de una lancha.
Acusan que independiente de las responsabilidades en la investigación por el caso, existen falencias en el control de las embarcaciones.
Las peticiones surgen ante las repercusiones de una tragedia que aún resuena en la costa de la provincia de Osorno, que hasta antes del domingo 26 de enero pasado, contaba con reiterados viajes turísticos que recorrían en unas 2 horas de navegación las casi 17 millas náuticas, equivalentes a unos 31 kilómetros para conectar Bahía Mansa con Caleta Cóndor.
Recorridos que quedó en evidencia tras la tragedia, se realizan con escasa fiscalización por parte de la Armada, especialmente a la hora del regreso en horario tarde.
Ante lo ocurrido, el alcalde de Río Negro, Sebastian Cruzat, afirmó que realizaron gestiones con la Delegación Presidencial de Los Lagos para mejorar el proceso de fiscalización a las embarcaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde San Juan de la Costa, el alcalde Jose Luis Muñoz señaló que la tragedia reciente, marca un antes y un después, y que la autoridad marítima debe reforzar las fiscalizaciones. Es por ello que actualmente hay funcionarios de la Armada realizando esas funciones, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La próxima semana se reunirán los alcaldes de Río Negro y San Juan de la Costa, además de representantes de la delegación presidencial provincial de Osorno y eventualmente la armada, para comprometer el refuerzo de la acción fiscalizadora.