El Servicio de Salud Osorno y el municipio de Río Negro firmaron un convenio para fortalecer la atención de salud sexual y reproductiva. Un trabajo a llevar a cabo entre el Hospital comunal y la atención primaria.
Esto dirigido a las usuarias de la zona que serán atendidas por el equipo de matronas y matrones del recinto hospitalario.
El programa incluye reforzar las prestaciones como métodos anticonceptivos, control ginecológico preventivo, control preconcepcional y ecotomografía obstétrica -en primer trimestre de gestación-.
Lo anterior, a realizarse en el box ginecológico del Hospital de Río Negro, previa consulta y derivación en los centros de atención primaria municipal de la comuna.
Por su parte, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, comentó que el convenio beneficiará a las mujeres de la comuna ante el aumento de horas en el área.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el director del Hospital de Río Negro, Rodrigo Lemarie, detalló que se extenderán las atenciones en la materia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, estas atenciones también consideran registro de ficha clínica, envíos de muestras PAP y VPH, reportes estadísticos, registro de prestaciones GES, gestión de lista de espera de mamografía, entrega de resultados y derivaciones de especialidad cuando sea necesario.
Además, el Departamento de Salud Municipal de Río Negro, aportará distintos suministros e instrumental.