El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la región de Los Lagos, abrió el llamado a licitación pública para servicios de conectividad en Osorno y Río Negro: una solicitud emanada desde la misma comunidad y el mundo parlamentario.
En específico, se trata de una licitación del servicio de transporte público remunerado en zonas aisladas y de conectividad rural en los tramos Huilma-Osorno y Chahuilco–Río Negro, que tuvo su apertura este jueves. Así lo informó el seremi Pablo Joost.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El senador por la zona, Fidel Espinoza (PS), dijo que actualmente las personas que van a Osorno deben pagar entre 6 mil y 12 mil pesos por viaje, dependiendo de si llevan carga o no, y existe un bus que recorre desde Osorno a Riachuelo, pero solo pueden subir pasajeros sin llevar carga.
Además, el parlamentario indicó que las gestiones comenzaron en junio de 2023 -junto a la Delegación Provincial de Osorno- para posteriormente presentar las solicitudes al subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, desde quien se estableció un compromiso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este proceso de licitación se han sumado otros tramos en la comuna vecina de San Pablo, como son Currupulli-Trumao-Osorno, y Chifca-San Pablo, recorridos que la gente de la provincia manifestaron son necesarios.
Desde el Ministerio de Transportes se enfatizó el llamado a un servicio de transporte público remunerado en esta zona, lo que va a permitir que haya oferentes, a fin de satisfacer las necesidades de transporte de los vecinos y vecinas.