Dos hombres quedaron en prisión preventiva por estar involucrados en tráfico de drogas en barcazas que salían desde Puerto Montt a Chaitén.
En ese contexto, ambos habrían traído la droga desde Santiago para ser distribuida en el sur.
Al respecto, el fiscal de Puerto Montt, Joaquín Yáñez, indicó que los imputados tienen relación con una investigación que resultó con una persona en prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, ambos hombres, recientemente formalizados, habrían tenido participación directa en dicho tráfico como autores.
Lo anterior, al viajar desde Santiago a Puerto Montt junto a terceras personas para hacer entrega de la droga que fue incautada en abril del 2024.
Los antecedentes permitieron obtener órdenes de detención contra las dos personas junto a la autorización para entrada y registro de sus domicilios.
Momento en que se incautaron 700 gramos de marihuana, quedando ambos en prisión preventiva con un plazo de investigación de 70 días.