El Hospital de Purranque, ubicado en Osorno, logró una nueva acreditación de la Superintendencia de Salud, luego de lograr un cumplimiento de 100% de las características obligatorias que le aplicaron en las evaluaciones efectuadas. Y con el 96% del total de las características que le fueron aplicadas en ellas.
Por lo anterior, “se declaró que este establecimiento asistencial -de mediana complejidad- ha resultado acreditado por tercera vez consecutiva en el presente procedimiento de acreditación, el cual tiene una vigencia de 3 años, a contar de la fecha de emisión de la Resolución Exenta de la Intendencia de Prestadores”.
El director del Hospital de Purranque, Luis Barrientos, destacó que este logro es fruto del esfuerzo y dedicación de la comunidad funcionaria del establecimiento.
Según los antecedentes, esta es la segunda reacreditación, ya que la primera fue realizada como hospital de baja complejidad. Siendo de los primeros recintos a nivel nacional -en esa categoría- en acreditarse con pabellón quirúrgico en el año 2014. La segunda reacreditación se realizó el año 2017, también como establecimiento de baja complejidad.
Finalmente, en noviembre del año 2023 se realizó la evaluación en terreno para otorgar el tercer sello de Calidad y Seguridad al Hospital de Purranque, el cual fue otorgado con fecha 16 de diciembre del 2024.