VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt impuso una multa de $330 mil a la Inmobiliaria GPR por no cumplir con las acciones ordenadas por el Poder Judicial para proteger el humedal Llantén de la capital regional. El humedal, cercano a Jardín Austral, fue intervenido por la empresa, que según denuncias drenó el área, afectando viviendas y un colegio en el sector. El tribunal dictó medidas de protección que no fueron acatadas, resultando en la multa de 5 UTM. La Fundación Gayi espera los cargos de la Superintendencia de Medio Ambiente, mientras que la Corte ofició a la Tesorería para el cobro de la multa.

Desarrollado por BioBioChile

Una multa de $330 mil impuso la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a la Inmobiliaria GPR por incumplir las acciones encomendadas por el Poder Judicial para resguardar el humedal Llantén de la capital regional, intervenido por dicha empresa.

En ese sentido, se trata del humedal ubicado en cercanías a Jardín Austral en Puerto Montt, el que fue intervenido por la Inmobiliaria GPR quiénes, según denunció la Fundación Gayi, drenaron el humedal afectando a viviendas aledañas e incluso a un colegio ubicado en el sector.

Por ello, el tribunal de alzada ordenó la protección de dicho sector, dictando una serie de medidas para ello, lo que fue incumplido por la empresa, según indicó la Corte.

Ante ello, se ordenó una multa de 5 UTM, es decir, $330 mil. Así lo confirmó el presidente de la agrupación Gayi, David Inostroza.

Además, Inostroza dijo que están a la espera de los cargos que formule la Superintendencia de Medio Ambiente.

Cabe mencionar que, la Corte de Apelaciones ofició a la Tesorería General de La República para que se efectúe el cobro de los $330 mil por incumplimiento a la normativa ambiental contra la inmobiliaria.