VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Río Negro, Los Lagos, comenzaron las obras de remodelación de la Cancha Alejandrino Gonzáles, que presentaba un estado deteriorado y representaba un riesgo para la seguridad. La falta de cierre e iluminación motivaron la intervención, financiada con 86 millones de pesos, de los cuales 12 son aportados por el municipio. Vecinos y autoridades destacaron la importancia de mejorar el espacio, que incluirá nuevo drenaje, iluminación, arcos de fútbol y aros de básquetbol, entre otras mejoras, estimándose su conclusión para mediados de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

Tras evidenciar su mal estado y ser un posible foco de inseguridad en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos, se iniciaron oficialmente las faenas para la remodelación total de la Cancha Alejandrino Gonzáles.

Este es un espacio ubicado al ingreso norte de la comuna, donde los niños del sector se reúnen diariamente para realizar actividades deportivas, pero que presentaba un gran riesgo tanto para los vecinos que utilizan el lugar como para los conductores que transitan a un costado.

Lo anterior, por la falta de cierre en la infraestructura, además de la poca iluminación.

En ese sentido, desde la casa edilicia se informó sobre la reciente entrega de terreno e inicio de faenas del proyecto, las cuales comenzaron el 20 de agosto y se extenderán por 80 días.

Una iniciativa con una inversión total de 86 millones de pesos, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y con un aporte municipal de 12 millones de pesos.

Priscila Rupayán | RBB
Priscila Rupayán | RBB

Remodelación de cancha Alejandrino González

Al respecto, los vecinos del sector afirmaron la necesidad de realizar estas mejoras para hacer un buen uso del espacio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, José Luis Vargas, indicó que esta iniciativa era una demanda sentida de la comunidad.

Desde la Secretaría de Planificación Comunal, su directora (s) Pamela Pacheco, describió los objetivos principales de esta iniciativa.

Se proyecta que las obras finalicen a mediados de noviembre considerando el cierre perimetral, el reemplazo de los arcos de fútbol y los aros de básquetbol, la instalación de un nuevo sistema de drenaje y de iluminación, la creación de un solo acceso principal por calle Bernardo Mella y el reemplazo de las estructuras y mallas dañadas.