VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno decomisaron una gran cantidad de mercancías, incluyendo lentes ópticos, parkas de nieve, sacos de dormir para niños y neumáticos, que eran transportados en un camión a través del paso fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos. La administradora, Olga Oyarzo, destacó que este hallazgo, valuado en US$50 mil dólares, es uno de los decomisos más grandes del año en la zona, gracias al trabajo de análisis de los fiscalizadores. Adicionalmente, subrayó la importancia de mantenerse alerta ante el comercio ilegal para prevenir la venta de productos que no cumplan con las normativas correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Lentes ópticos, parkas de nieve, sacos de dormir para niños y neumáticos, fueron parte de las mercancías decomisadas por funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno, en la región de Los Lagos.

Todos los productos iban al interior de un camión que salía del país por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

La administradora, Olga Oyarzo, explicó que esta incautación es una de las más grandes en lo que va del año en la zona y su hallazgo se debe al trabajo de análisis realizado por los fiscalizadores.

“Tanto en el ingreso como egreso de mercancías, nuestros funcionarios y funcionarias están en alerta a estos posibles delitos“, expresó Oyarzo.

En este sentido, agregó que “sabemos que el comercio ilegal está en alza, y es fundamental estar atentos a este tipo de situaciones para evitar que productos que no cumplan con las normativas de salud o de propiedad intelectual sean vendidos en de manera ilícita”.

En total, se encontraron 4.043 lentes ópticos; 1.800 lentes de seguridad; 500 lentes para niños; 20 exhibidores con lentes; 1.152 sacos de dormir para niños; 120 mochilas de oso para niños; 42 docenas de pantalones de niña; 468 guantes de nieve de niños; 48 lentes de nieve para niños; 48 parkas outdoor; 4 rollos de tela microfibra y 4 neumáticos de camionetas.

La mercancía, avaluada en US$50 mil dólares, no había sido declarada, por lo que este hecho se constituye como delito de contrabando acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.