VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Apoderados de la Escuela Juan Soler Manfredini en Cochamó, Región de Los Lagos, nuevamente se tomaron el recinto en protesta por los problemas estructurales, exigiendo una escuela modular debido a las precarias condiciones del establecimiento. Claudio Cofré, representante de la directiva de sexto básico, denunció la obsolescencia de la infraestructura y la presencia constante de plagas de ratones. El alcalde Silverio Morales reconoció deficiencias en el mantenimiento y reparaciones, admitiendo que la solución debió abordarse hace una década. Esta no es la primera vez que se toma esta medida, ya que recientemente se encontraron ratones en las instalaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente un grupo de apoderados se tomó la Escuela Juan Soler Manfredini en Cochamó, en la región de Los Lagos, en demanda por los problemas estructurales que tiene el recinto educacional.

Uno de los representantes de la directiva de curso de sexto básico, Claudio Cofré, indicó que ante las precarias condiciones que tiene el establecimiento, urge contar con una escuela modular.

“La infraestructura en la que se encuentran estudiando nuestros alumnos, nuestros niños, está totalmente obsoleta. Todos los años tenemos que estar soportando plaga de ratones”, afirmó.

Previo a estas manifestaciones, el alcalde Silverio Morales afirmó que están trabajando en reparaciones en la escuela, pero reconoce que se tuvo que haber buscado una solución hace 10 años, cuando eran otras las autoridades en la comuna.

Hace unos días los apoderados ya habían tomado esta medida en el colegio luego que se encontraran ratones en las instalaciones.