VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El seremi de Transportes, Pablo Jost, anunció el inicio de un nuevo servicio de conectividad marítima con una barcaza de la naviera Proschle, la Fortuna VII, que beneficiará a unos 200 habitantes de la Isla Tranqui al conectarlos con Queilén, región de Los Lagos.

El seremi de Transportes, Pablo Jost, anunció el inicio de un nuevo servicio de conectividad marítima con una barcaza que beneficiará a -aproximadamente- 200 familias de la Isla Tranqui conectándolos con Queilén, región de Los Lagos.

El servicio será operado por la naviera Proschle con su barcaza Fortuna VII y contará con seis frecuencias diarias, brindando una mayor conectividad y accesibilidad a los residentes de la isla.

Al respecto, Jost aseveró que el servicio “viene con una mayor frecuencia, con un presupuesto que se implementa prácticamente al doble”.

Por su parte, Juan Torres, residente de la Isla Tranqui, valoró positivamente esta iniciativa, haciendo foco en el apoyo de los vecinos y autoridades.

A su vez, el alcalde de Queilén, Marcos Vargas, calificó como un hito histórico la llegada de esta nueva embarcación que fue presentada a los vecinos del apartado lugar.

En específico, este servicio se encuentra subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.