Una condena de 23 años de presidio efectivo le dictó el Tribunal Oral de Osorno, en la región de Los Lagos, al integrante de una banda que robó en una joyería del centro de la comuna.
En este contexto, el fiscal Jorge Münzenmayer, dijo que “el imputado junto a otros sujetos, concurrieron a una céntrica joyería de Osorno y mediante la utilización de armas de fuego intimidaron a los dependientes para robar principalmente joyas“.
En esa misma línea, Münzenmayer indicó que inicialmente -al ahora condenado-, se le impuso una sanción de 15 años y un día por el delito de robo, más la pena de 6 años por el porte de arma de fuego y por último, 541 días por el delito de receptación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que el persecutor identificó al condenado como Rafael Rojo Ribera, cuya participación en el ilícito investigado se corroboró mediante pericias de Carabineros con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría.
Finalmente, con todos los antecedentes que arrojó la investigación, se confirmó el cumplimiento de la abultada condena, que corresponde al presidio efectivo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.