A través de redes sociales acusan falta de coordinación y cooperación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Los Lagos ante denuncias de atropellos de animales nativos en Osorno.
En este contexto, Camila Álvarez, quien transita diariamente por la Ruta U-58 para dirigirse a su trabajo en Osorno, denunció que en diversas ocasiones ha sido testigo de zorros muertos debido a atropellos en el sector de Las Quemas.
En conversación con Radio Bío Bío, Álvarez indicó que en tres ocasiones se ha contactado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ante estas situaciones, pero no ha recibido cooperación ni respuestas desde las centrales de Osorno y Río Negro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En una tercera instancia ocurrida recientemente, señaló que, al encontrar el cuerpo de otro animal muerto, realizó nuevamente la denuncia. Sin embargo, recalcó que ninguna de las dos centrales quiso recibir su reporte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esa misma línea, enfatiza la falta de soluciones que el servicio entrega ante el problema de atropellos de animales nativos de esta zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la directora regional (s) del SAG de Los Lagos, Fabiola Barredo, ratifico la situación de un ejemplar fallecido en la zona, el cual fue retirado del lugar y se le están aplicando análisis.
Además, Barredo hizo un llamado a la comunidad a transitar con cuidado por la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, Álvarez pidió a las autoridades generar conciencia, acoger las denuncias, establecer un registro y un protocolo ante el fallecimiento de animales en el lugar, donde además, los vecinos han avistado constantemente a esta especie.