El alcalde de Río Negro, Sebastian Cruzat, pidió la instalación de la Brigada de Investigación Policial Especial – BIPE – en la región de los Lagos.
Lo anterior, a propósito de un nuevo atentado incendiario reportado en las últimas horas en dicha comuna.
El edil indicó que éste tipo de actos instalan una sensación de inseguridad, desmarcando a comunidades indígenas de su comuna, en la ocurrencia de éstos actos de violencia
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe comunal además, sostuvo que a raíz de lo sucedido, asumiendo que éste es el segundo atentado incendiario en el mismo lugar en menos de 2 años y el cuarto en la comuna en 3 años, es necesario dotar al territorio de una unidad especializada para llegar a sus autores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La idea sostuvo la autoridad comunal, es que las investigaciones tengan resultados, dado que de los anteriores ataques, no existen novedades en cuanto a su autoría.