ARCHIVO | Agencia UNO

Sentencian a 18 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Isla Caguach en Quinchao

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Hans Burrows

23 mayo 2024 | 14:00

La pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo recibió un hombre de 62 años por el delito de femicidio en la isla Caguach en Quincao, hecho registrado en septiembre de 2022.

La víctima del crimen corresponde a la esposa del ahora condenado, Faumelisa Chiguay de 63 años.

El fiscal Javier Calisto señaló que, con base en todos los antecedentes del caso, el condenado actuó con alevosía, siendo esta una agravante que acogió el Tribunal Oral en lo Penal de Castro para dictar la sentencia en su contra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fallo será revisado tanto por el Ministerio Público como la Defensoría Penal Pública, los cuales cuentan con un plazo de 10 días para resolver si recurrirán o no a la Corte de Apelaciones.

En tanto, la familia de la víctima se mostró disconforme con este dictamen, ya que esperaban una condena superior.