Hogar de Cristo

Municipalidad de Castro compromete recursos para nuevo espacio del Hogar de Cristo tras incendio

Publicado por Franco López
La información es de Luis Contreras

16 febrero 2024 | 19:38

La autoridad comunal dijo que se dispondrá de fondos municipales para un espacio ubicado en el pasaje Monjitas de la ciudad, asegurando la entrega del servicio a unos 22 usuarios.

La Municipalidad de Castro comprometió recursos para cancelar el arriendo de un nuevo espacio donde funcionará la hospedería del Hogar de Cristo, la cual resultó destruida en cerca de un 80% por un incendio.

La medida surgió luego de una reunión entre el alcalde, Juan Vera, y el encargado territorial de la institución benéfica, Antonio Cortés.

El alcalde castreño detalló de desde el municipio se va a cancelar el arriendo mensual del nuevo espacio donde funcionará el Hogar de Cristo en la capital de la provincia de Chiloé.

Anuncian recursos para disponer un nuevo espacio para el Hogar de Cristo en Castro

Además, se han entregado diversos implementos para que los servicios puedan seguir siendo ofrecidos de forma normal.

“Hemos colaborado con camas, colchones, las frazadas; elementos básicos también para que puedan ir funcionando en forma normal, y obviamente nuestro compromiso de seguir avanzando a paso firme para hacer sensibilizar al Gobierno de la importancia que tiene la pronta reposición de la infraestructura del nuevo Hogar de Cristo para Castro”, explicó Vera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El aporte fue destacado por el encargado territorial del Hogar de Cristo, asegurándose de este modo la continuidad en la atención a los usuarios.

“Esta reunión, básicamente se tradujo en ayudas muy concretas, con aportes a arriendo, en camas (…) por lo tanto estamos muy contentos como Hogar de Cristo y muy agradecidos con el municipio por el apoyo y aporta que nos está dando hoy”, dijo el representante de la institución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad comunal dijo que se dispondrá de fondos municipales para un espacio ubicado en el pasaje Monjitas, asegurando la entrega del servicio a unos 22 usuarios.

Por el momento, los beneficiarios se encuentran en un albergue provisorio del obispado mientras esperan por un espacio dotado de camas, colchones y artículos de primera necesidad.