Las atenciones de urgencia tienden a aumentar en fin de año y muchas de ellas tienen que ver con intoxicaciones alcohólicas o enfermedades gastrointestinales.

Desde el Hospital Base San José de Osorno indicaron que en el marco de las festividades de fin de año se suele registrar un alza en las atenciones de urgencia.

Lo anterior, según explicó el subdirector médico del recinto asistencial, Alejandro Baeza, se genera principalmente por el descuido de las personas en cuanto a la alimentación en el contexto de las fiestas.

En ese sentido, el facultativo destacó que se debe considerar sobre todo a quienes padecen patologías crónicas, o situaciones puntuales como cálculos a la vesícula, a ser cuidadosos con la ingesta de alimentos.

El doctor Baeza explicó que la urgencia del hospital suele recibir un mayor número de pacientes producto de intoxicaciones alcohólicas, además de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado.

Por último, junto con desear unas felices fiestas a la comunidad, el subdirector médico del hospital llamó a hacer un uso razonable del servicio de urgencias, ya que muchas veces hay situaciones que pueden ser resueltas en los Cesfam.