Si bien no se ha logrado determinar responsabilidades en el sumario al interior del Servicio Mejor Niñez, el actual director Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Los Lagos, Pedro Adrians, aclaró que la exdirectora Paulina Concha, ya no es funcionaria del organismo.

Un año y cinco meses lleva en curso el sumario en Mejor Niñez que busca determinar eventuales responsabilidades y sanciones, luego que un menor que debía ser trasladado hasta la región Metropolitana, asesinara a un joven en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Consultado por Radio Bío Bío, el actual director del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Los Lagos, Pedro Adrians, señaló que todavía no hay conclusiones al respecto.

“Hoy hay un sumario que está alojado a nivel central desde nuestra dirección nacional, sobre lo cual se están indagando justamente cuáles son las consecuencias y las medidas para aquello”, explicó.

“Una cosa es el proceso administrativo respecto de eventuales faltas administrativas y la consecuente sanción para aquello”, indicó.

Sin embargo, “lo que a nosotros nos convoca primeramente es la situación proteccional de ese adolescente y hoy sigue acompañado por nuestro servicio”, aclaró.

En específico, detalló que el menor continúa “con acompañamiento también especializado, porque hay varias situaciones después de la legitimización de una historia familiar de vulneraciones que le impactan en su condición de vida también”.

Asimismo, Adrians confirmó que la exautoridad en el cargo en Los Lagos, Paulina Concha, ya no es funcionaria de la institución, pero sigue involucrada en el sumario administrativo en curso.

Acusaciones cruzadas en Mejor Niñez por menor que mató a joven en Puerto Varas

Recordemos que en enero de 2022, un menor que debía ser trasladado a la región Metropolitana, mató a un joven de 24 años en una multicancha de Puerto Varas.

Tras esto, la -entonces- directora encargada de Mejor Niñez en Los Lagos, Paulina Concha, se desligó de las responsabilidades por el hecho.

Sin embargo, el caso se llenó de acusaciones cruzadas tanto al interior como afuera del organismo, ya que no se realizó el traslado oportuno del adolescente.

Finalmente, hoy se mantiene en curso el sumario al interior de Mejor Niñez, con el objetivo de determinas las responsabilidades en torno a este lamentable hecho.