"Se extenderán durante los días 6 y 7 del presente mes, donde el horario de atención será entre las 14:00 y 16:30 horas", detalló la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

Mantenciones en el sistema eléctrico del complejo fronterizo argentino “El Rincón” obligaron a modificar el horario del paso internacional Cardenal Samoré para las jornadas de este martes y miércoles.

Esto fue confirmado por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien explicó los motivos que obligan a la modificación del funcionamiento del complejo chileno, quedando de esta manera el horario de atención para todo tipo de vehículos desde 14:00 a 16:30 horas (local).

En el lado argentino, corresponden a las 15:00 y 17:30 horas respectivamente. Asimismo, se debe considerar el porte de cadenas ante las condiciones climáticas que se presentan en la cordillera.

“La medida se debe a trabajos de mejoramiento en el sistema de generación de electricidad en las instalaciones del Complejo Fronterizo Argentino, ‘El Rincón"”, aseveró Pailalef.

“Se extenderán durante los días 6 y 7 del presente mes, donde el horario de atención será entre las 14:00 y 16:30 horas”, detalló.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informado sobre los horarios y trabajos en el paso internacional a través de redes sociales, principalmente, en la cuenta del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré (@CF Cardenal Samoré).

De esta manera, este martes y miércoles la administración argentina del complejo internacional trasandino utilizará las horas para el trabajo de mantención de su sistema.

Lo anterior, debido a complejidades que ha presentado el sistema de generación eléctrica de la infraestructura.