ARCHIVO | Festival Osorno – Facebook

Festival de la leche y la carne: revisa los artistas que se presentarán este viernes y sábado

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Abarzúa

27 enero 2023 | 17:49

Este viernes comienza una nueva edición del tradicional Festival de la leche y la carne en Osorno, el que contará con artistas locales y nacionales. A fin de que el evento se desarrolle con total tranquilidad, se dispuso la presencia de 50 guardias privados, 74 efectivos de Carabineros, 12 funcionarios de la PDI, voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER).

Con un importante dispositivo de seguridad se dará inicio este viernes al reconocido Festival de la leche y la carne en Osorno, en la región de Los Lagos.

La actividad se realizará en el Parque Chuyaca y contará con la presencia de Ricky Santos, Los Tres y Villa Cariño.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que han trabajado con esmero para ofrecer seguridad a los asistentes, por ello han realizado varias fiscalizaciones para que el evento no sufra inconvenientes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según informaron desde la casa edilicia, las puertas del Parque Chuyaca se abrirán a las 17 horas de este viernes 27 y a las 12 horas el sábado 28. El ingreso al público será solo por avenida 18 de septiembre y calle Amengual.

De hecho, Carabineros confirmó “con el fin de contribuir al acceso expedito de los asistentes, no se podrá estacionar en calle Amengual ni en las áreas verdes aledañas a este recinto, lo cual será fiscalizado por efectivos e inspectores municipales”.

En ese contexto, el alcalde pidió a la comunidad a llegar temprano al evento para evitar aglomeraciones en el ingreso. Hasta el momento se han vendido 9 mil entradas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Medidas de seguridad

La seguridad incluye 50 guardias privados, 74 efectivos de Carabineros, 12 funcionarios de la PDI, voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER).

Eso sí, la cuota negativa ha sido la reventa de entradas, las que por redes sociales han llegado a precios que bordean el 900% de alza o bien hasta los 20 mil pesos por un ticket que fue adquirido en solo 2 mil pesos.

En tanto, para la jornada de este sábado 28, la parrilla festivalera en Osorno contará con las presentaciones de la artista nacional Denise Rosenthal, el humorista Sergio Freire y el grupo Zúmbale Primo.