La víctima falleció en el Hospital Base San José de Osorno, luego de recibir un disparo en su cabeza. El Ministerio Público decidió formalizar la investigación por el delito de femicidio.

Un hombre de 41 años fue detenido como presunto autor de un femicidio en Osorno, región de Los Lagos. El imputado es investigado por la muerte de una mujer, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Carabineros detuvo al sujeto en su domicilio, ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, luego de que se hallara en su interior el arma desde la cual se habría perpetrado el disparo.

Según explicó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Rahue, José Halabí, el crimen ocurrió durante la madrugada de este sábado en un domicilio particular ubicado en el sector de rural de Carrico.

Detienen a presunto autor de femicidio en Osorno: arma fue hallada en su domicilio

Personal de Carabineros del retén San Juan de la Costa concurrió al lugar tras recibir el llamado de un testigo, quien informó al personal policial que una mujer se mantenía lesionada con un impacto balístico en su cabeza.

La víctima fue trasladada por su pareja hasta el Cesfam de Puaucho y posteriormente derivada al Hospital Base San José de Osorno, lugar donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Según informó el Ministerio Público, la investigación será formalizada por el presunto delito de femicidio. Además, se ordenó la realización de peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Este caso sería el segundo femicidio del año cometido en la provincia de Osorno y el cuarto a nivel nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.